Santino Coronel tiene 12 años y a los 4 le diagnosticaron autismo. Asiste a la escuela Francisco Beiro N° 24 de Paternal y en las últimas horas su historia se volvió viral en las redes sociales.
Sus compañeros de curso decidieron elegirlo para que sea el portador de la bandera argentina en un acto escolar del 9 de Julio. La sorpresa hizo que los docentes diagramaran una ceremonia que no podía contar con música ni ruidos para no generar que Santino se sintiera aturdido. Es decir, evitar que se escucharan aplausos y sonara el himno nacional. Las mamás y los papás que participaron del evento se adaptaron a la situación y recibieron la bandera agitando las manos y sin aplausos, según describe TN.
"Él tiene una hipersensibilidad auditiva, así que como psicólogo y padre de un niño con autismo, decidí involucrarme y ayudar en la organización, por lo que mandé una propuesta para que todo saliera bien", aseguró Damián, su papá, a Crónica.
"Esto fue sumamente innovador y estaría buenísimo que se pueda replicar en todas las escuelas del país como algo inclusivo real", remarcó y describió la alegría de su hijo al llevar la bandera. "Dijo que se sintió un granadero, a pesar de que siempre tuvo miedo de ser observado. Lo hizo con un orgullo, con honor y unas ganas muy grandes que nos emocionaron muchísimo a todos los presentes", finalizó.